miércoles, 13 de junio de 2007

Los Silencios que llevan a las Verdades.

Me pregunto porque el silencio domina muchas veces las verdades q queremos se sepan, verdades q forman parte de nuestra vida y por lo tanto nos acompañan siempre allá donde vayamos; las callamos por miedo, por cobardía, por no decidía, supongo q dependerá de cada uno el porqué les quita la voz. Sin embargo nos ha educado siempre (en el hogar, la iglesia) para q la honestidad sea uno de nuestros principales atributos, esa si q es una mentira!!, grande además.
Todos mentimos, ¿es el callar una verdad también una mentira?, ¿a quien mentimos cuando callamos?....al final los primeros y últimos engañados somos nosotros mismos, entonces porqué preferimos vivir engañados por uno mismo. Somos cómodos, la decidía creo q es la gran razón por la q callamos, nos da pereza desenvolver y aclarar las cosas....tres frases frases dejo, ojala sirvan para q los silencios dejen de serlo.

* La verdad te hará libre.
* Una mentira que te haga feliz vale mas q una verdad que te amargue la vida.
* Por qué me sigues mintiendo, si al final me tendrás que decir la verdad.

16 comentarios:

- Fer - dijo...

... "EL QUE CALLA, OTORGA".. te falto... (a lo mejor por eso la gente prefiere el silencio..)

Anónimo dijo...

bueno es verdad que te hace libre, pero, y si se lo dices a alguien quien no espera eso...? será, bien una decepsión o bien empezará a cambiar contigo.. más aun si es de las personas a quienes como dices prefieren la mentira que les haga feliz, a veces la verdad no es lo que todos esperan y es donde nace el miedo a la verdad. al menos para mí hay veces en las que es muy dificil decir la verdad... y aún más cuando estás en un medio en el que casi todos te mienten...

Xavier C. B. dijo...

Sin duda, la frase q deja w@fer, podría plenamente ser el título para nuestras verdades silenciadas, pero claro, un detalle, se otorga lo q el otro quiere oír, y eso no siempre coincide con la verdad q callamos. Anónimo habla de vivir en medio de mentiras, una cosa difícil ya es vivir mintiéndonos, pero vivir siempre con la sospecha del engaño debe ser desesperante. paranoico...

Anónimo dijo...

Vales verga

Xavier C. B. dijo...

Eso...viniendo de alguién q en tres párrafos es capaz de decir "verga" tres veces es un cumplido. Gracias!! Gil!!

Anónimo dijo...

Más de uno debería aplicarse este cuento, y supongo que tú el primero ya que escribes sobre ello como si conocieras el tema a la perfección.."A veces si no puedes mejorar el silencio es mejor no decir nada"..

Xavier C. B. dijo...

Un viejo dicho..."mas sabe el diablo q por....." ya se sabe el resto. Tienes razón he podido ver muchas verdades calladas.

Anónimo dijo...

has mentido a alguien con algún silencio alguna vez?

Xavier C. B. dijo...

Es una de las preguntas q me hago, si el callar es mentir también?..y si, guardo algunos silencios.

Anónimo dijo...

Todo el mundo guarda silencios y mentiras en el tintero.El que no sea culpable que tire la primera piedra.

Xavier C. B. dijo...

Pero cuando deben dejar de serlo?, donde está el límite para ese silencio?....muchas veces queremos decirlos cuando ya es tarde, cuando ya hemos lastimado, cuando la cobardía nos ha ganado la partida y es ahí cuando no queda mas q seguir con la máscara puesta....pero, y otra vez hasta cuando??
Saludos anónimo.

Anónimo dijo...

Quizás en la vida se dan oportunidades para quitarse la máscara, el problema es no aprovechar esos momentos, perder esa oportunidad es seguir escondiendote del resto..seguir en silencio, con verdades y mentiras escondidas en el interior..cobardía? yo diría más bien que es miedo, miedo a que nos vean como somos..

Xavier C. B. dijo...

Se nota q sabemos de lo q hablamos...decías q mas de uno debía aplicarse este cuento, creo q no solo yo. En todo caso creo q es bueno mantener siempre algo solo para nosotros, al menos en mi caso me sirve para aislarme del resto de cosas y de una vida q ha veces se torna muy pesada. Si comparto lo del miedo, y es q a veces podemos ser muy .....(lo q cada uno piense de si).

Anónimo dijo...

Claro que sé de lo que hablo, muy pocas son las personas que han conseguido ver algo más detrás de mi máscara, a pocas se lo he permitido..solamente a las que me han parecido que querían conocerme de verdad..Aunque a veces son esas máscaras las que nos hacen escapar de la realidad, responsabilidades y problemas..y quedarnos con nosotros mismos..

Xavier C. B. dijo...

Después de unas buenas joyas personales q hemos dejado..."es seguir escondiéndote del resto.."es ahí cuando no queda mas q seguir con la máscara", pienso q al menos podría conocer tu nombre...la máscara del anonimato es quizá la más fácil de ponerse, pero también las más difícil de quitarse, sobre todo cuando empiezan a reconocernos. Nuevamente gracias por tus palabras, no hay mejor manera de aprender q aquella en la q compartimos lo q sabemos...eso decía mi profe de psicología, bueno también decía q una de las mejores cosas q tiene la vida es el primer sorbo de una cerveza bien fría...en eso no le quito razón.

Anónimo dijo...

Bueno, he de decir que a mi la cerveza no me gusta y mi nombre..me llamo Lorena..ahí queda dicho..