viernes, 13 de julio de 2007

Odio el verano!! Pero esta mi Ali!!

Llegó. Lo único q se me ocurre preguntar es cuando va a acabarse?. Noches interminables, calor asfixiante, aires a. con temperaturas polares, la playa llena de basura, la piscina llena de niños con flotadores semi-ahogandose o padres peleándose por las peleas de sus hijos. Las ganas q se apagan....con los 32 ·c de la húmeda Barcelona.

Estos días he podido sobrellevarlo gracias a los partidos de la Copa América, pero se acaba este domingo. Me pregunto: ¿Que voy entonces a hacer?...ni idea.

Solo dos cosas son las q disfruto, de mi Ali con sus vacaciones y de sus energías interminables, de sus fríos al entrar a las mismas piscinas donde luego se pelea, disfruto de las risas de sus sueños matinales y la PAZ q me regala cuando abre los ojos, sonríe y dice: !Hola Papí!....será acaso la misma sonrisa q me dice: prepárate para otro día mas......
A veces la veo sola y ella se q así lo siente, trato de disfrazar esa soledad con el recuerdo de su familia allá en mi Ecuador, pero no basta, y es q ella lo quiere todo, juguetes, a su primo, a su botella de agua antes de acostarse, o su "paseito" al caer la tarde, ella solo quiere q la quieran; nunca me lo ha preguntado pero supongo q no se explica el pq de la distancia....y es q a veces tampoco yo se hacerlo.
El verano acabará y vendrán algunos más, supongo q seguiremos aún por acá, esperando el día q pueda marchar viendo para atrás y diciendo Gracias!

ahh..por cierto, la otra cosa q me gusta es un vaso de horchata de 2 euros acompañado con la charla de esa "abuelita", un precio muy barato por verla y recordar en ella a mi Abuelita.

13 comentarios:

odio el verano dijo...

Hola gente que odia el verano:
Estamos preparando una charla televisada sobre los horrores del verano y necesitamos gente de entre 25 y 30 años para hablar sobre el tema. Si alguien quiere participar contacte a la mayor brevedad.
Saludos, Juan
NOTA: buscamos gente como tú, xavy, con alergia al verano y facilidad de palabra

Xavier C. B. dijo...

Y esto??....

Anónimo dijo...

Yo prefiero la orxata con una bola bien grande de helado de chocolate..(que por cierto pensaba k no me gustaba hasta k probé los de haggen dazs) pero el calor..es insoportable..y yo no teng aire acondicionado :( asi k a pasar calor en mi habitación hasta k llegue el crudo invierno y alguien venga a darme calorcita ajaj..
Tu nena..seguro que es preciosa..cuidala mucho

Xavier C. B. dijo...

Hola, probaremos tan sugerente combinación...para el invierno nada mejor q chocolate y una buena compañía....tienes razón mi nena es precisamente hermosa. saludos

Anónimo dijo...

AMs..por cierto deja que se derrita un poco el helado de chocolate..ya verás que rico está..Yo espero tb poder saber algún dia lo preciosa/o que será mi nena/e..Y Para el invierno..una manta bien grande..

..y ahora llueve..pero el calor augmenta..y no me deja dormir..pero alguien me acompaña..me acompaña a estar sola

Xavier C. B. dijo...

la soledad con compañía?? espero q sea de la buena...ya sabemos q "mejor solo q mal acompañado".chao

Anónimo dijo...

en los momentos en los que realmente uno esta solo fisícamente..apetece que alguien aunque no este contigo te acompañe..yo siempre escojo al mismo..al de la primera vez..a ese animal nocturno que me da las buenas noches en esta casa de locos..el que me cuenta..que realmente no estoy tan sola

Xavier C. B. dijo...

Arjonitis aguda!...bueno por ahí me contaron q se viene a BCN en octubre, ya era hora. la fuente es muy fiable.
..para acabarlo: uno no está donde el cuerpo, sino donde mas lo extrañan, y aquí se te extraña tanto, TU sigues aquí..conmigo.

gracias por re_volver.

Anónimo dijo...

si viniera.. si arjona realmente viniera..será para recordarme..que me enseñaste de todo..

Pd: conmigo..sin ti

Xavier C. B. dijo...

ya sabemos q una mentira q te haga feliz vale mas q una verdad q te amargue la vida.

Pd. ¿quién está contigo si ni siquiera estás tú?

Anónimo dijo...

nadie cree..nadie acepta..cada quien defiende su utopía..y el fantasma de la duda se abre paso en la frontera del futuro
Pd: yo no quería huir..me hiciste fugitiva

Anónimo dijo...

Quien íría, quien diría..que son años..

Pd: tengo ganas de no tener ganas..te comprar un boleto de regreso al ayer..

Anónimo dijo...

Me encanta su ingenuidad y dulzura. Es un escritor innato Xavier. Gracias por los minutos que he sonreido leyendo su blog!

saludos!