domingo, 7 de febrero de 2010

Viviendo sin aire.

Hace ya mucho que dejamos de ver las cosas importantes de la vida, dejándolas solo como recuerdos de un tiempo mejor. Ya ni quiero recordar, y ella hace como que no le importa. Lo malo es que detrás de ese hastío se esconden unas ganas inmensas de ver hasta dónde seremos capaces de aguantarnos el uno al otro. Sinceramente, hasta eso ya no importa. No sé que es peor, si la certeza de saber que nuestro valor se volvió cero, o la duda sobre cuanto crees que vales para el otro....imagino -tontamente- que el día que lo sepamos también será el día en que nos despidamos. Porque seguro estoy que a la duda, poco le queda para ser resuelta.

Hablando de felicidad...el otro día con un amigo quedamos en que se parece tanto a la mejor de las prostitutas (para qué engañar, dijimos: putas). Pues a esa fulana -hablo de la felicidad, claro- ya podrás pagarle lo que le pagues, nunca querrá quedarse. Nos lo apuntamos, aunque como todo en esta vida seguro dentro de unos años esa tan "brillante" definición terminará reemplazada por otra, solo que espero en mi caso -en el de mi amigo no lo sé- no sea tan fácil de aprender. Significará que hubo mucho mas que entender, mas que experimentar, en definitiva, mucho mas por lo que sentirse feliz. Mirando atrás y recordando algún insulto, me pregunto ¿que es ser infeliz? y sobre todo, si para sentirte como tal ¿tienes que haber sido feliz algún momento de tu vida, o es que solo se es infeliz cuando no has sabido que se siente tener a esa fulana contigo?. Infeliz, que fácil sale eso de tus labios.

Lo de vivir sin aire me salió por el título de una canción de un grupo mexicano, ellos fueron grandes inspiradores en los años juveniles, y aunque esos años hayan pasado no se puede evitar cierta nostalgia cuando recuerdas como sufrías, bueno, vivías también, gracias a algunos sentimientos tan variados pero que al fin justificaban lo de vivir.....daba igual si era con o sin aire.

Tengo sueño. Aunque casi ya no sueñe.

5 comentarios:

Mariposa traicionera dijo...

Antes de comenzar a contestar esta pequeña reflexión sobre la palabra FELICIDAD y lo que ello implica, pongo una frase que leí por la red y me llamó mucho la atención:

"La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos."

Y prosigo poniendo a todo volumen la canción que pones como título en este escrito..VIVIR SIN AIRE..

Está claro que definir lo que es la felicidad es difícil y demasiado subjetivo..además que tengo la ferviente creencia de que los humanos no estamos capacitados para apreciar ese "sentimiento" nos afanamos en permanecer como seres miserables..unos seres que pasan sin pena ni gloria por este triste mundo en el que nos ha tocado vivir. (al menos la gran mayoria)
Fulana..mm..nunca habría hecho esa comparación, es decir que nunca me lo he planteado de esa forma ya que creo que que la felicidad se quede o no depende de uno mismo y de las ganas que tenga de ser feliz.
Feliz-infeliz..creo que van de la mano..los polos opuestos siempre se atraen por lo tanto..creo que no se puede entender un termino sin el otro..son peces que se muerden la cola..
Maná..que grandes..sin embargo son sus primeros CD los que me gustan..más que los actuales..

..Incluso en momentos así el sufrimiento pasado nos parece felicidad..

Hay que soñar..aunque los sueños, sueños sean..

Anónimo dijo...

Los dilemas morales casi siempre lo único q consiguen es que sepamos donde están nuestros límites, esos son quizá los que mas nos enseñan de nosotros mismos. Eso casi, porque de lo contrario terminan por arruinarnos, arrastrándonos sin remedio por caminos dolorosos. La lección es dura pero muy válida.

A ver un test de Arjonianos..
en la selección de que deporte y que país consiguió un récord que permaneció durante 15 años.

(no se vale googlear).

XC

Mariposa traicionera dijo...

De todo se aprende en la vida..supongo que para eso nos han puesto a deambular por este mundo loco y repleto de locos..(aunque a veces se sufre..todo..absolutamente todo..es experiencia y por ese motivo se ha de valorar positivamente..aunque creas que no..es así)

Supongo que en la de Guatemala dado que él es Guatemalteco..(no he googleado)

;X

Anónimo dijo...

Si en la de Guatemala...te faltó el deporte, baloncesto.

Xc

Mariposa traicionera dijo...

La verdad..lo prefiero como cantante..hay momentos en los que solo Él me comprende..

:)